sábado, 26 de junio de 2010

Un año sin el " Rey del Pop"





El próximo 25 de junio, se cumplirá un año desde la muerte del ídolo de masas, de aquél que "marcó" el sendero de legiones de seguidores, que todavía lloran su ausencia. No obstante, debemos recordar otra legión, otra muchedumbre que sin duda se niega a olvidar tan fatídica efemérides, aquella que aprovechó la tragedia más inenarrable para satisfacer a costa de la muerte del artista su siempre hambrienta hambición, vendiendo desde el primero de sus discos hasta el último de sus sombreros.

Sin duda son dos puntos de vista muy diferentes pero ambos convergen en lo que, a mi juicio, no es sino un error condicionado por el Marketing que necesariamente envuelve la vida de los famosos, unos y otros, "aman" lo que conocen, esto es, lo que se publica, lo que es divulgado por el moderno mensajero de dioses disfrazado de teletipo. Quizá por eso merecería la pena dirigir nuestra mirada, en estos días que preceden a las celebraciones fanáticas en los cinco contienentes, hacia un grupo de seguidores mucho menos numeroso, ¿cuántos habrá que lloren al hombre? tal vez a parte de sus hijos: Prince, Paris y Blanket, su madre Katherine o algún otro miembro de su familia, y ¿porqué no? quiza algún agraciado fan, que tuvo en su momento el privilegio de conocer siquiera durante un instante, el verdadero rostro de una estrella mundial como fue Michael Jackson, los demás siguen fielmente las huellas del ídolo, del que nunca falla, del que siempre vende, pero quienes hayan compartido su atroz realidad quizá le recuerde en éstos días que preceden a su primer aniversario, como a alguien para quien el mayor logro estaba fuera de la alfombra roja y consistia en compartir las cosas pequeñas y sencillas con un AMIGO , si todavia alguien se atreve a creer en la existencia de tan singular especie.

Si ese es tu caso, si guardas de " Mikie" un recuerdo único y especial, estoy segura que a todos los lectores de DE UNo En UNo nos gustaría conocerlo. Cuéntanoslo.