viernes, 24 de junio de 2011

Muere Peter Michael Falk

Peter Michael Falk, conocido en todo el mundo por interpretar el papel del teniente Colombo en la serie homónima de los años sesenta, falleció el pasado jueves a la edad de 83 años, víctima como todos los medios divulgaron en su momento del Allzehimer.

Su vida fue dificil y llena obstáculos, pero detrás de su pequeña estatura y su excéntrico aspecto, todos cuantos le conocieron, coinciden en asegurar que tan solo se encontraba un hombre bueno.


Los medios han divulgado la noticia de su muerte, haciendo alusión a su papel más universal, no han comentado nada más y eso nos puede hacer pensar que Peter Falk simplemente tuvo la suerte de toparse con "el teniente Colombo" y que toda su carrera se centró en él, nada más lejos de la realidad.

En 1953 Peter Falk, se licenció en Ciencias Políticas, en la universidad de Siracusa, y dirigió su vida hacia la Administración, su pasión por aquel entonces era trabajar en la CIA, ya que desde pequeño soñaba con llegar a ser espía, según declaró durante una entrevista a Biography Channel:



" Yo siempre quisé ser espía, me imaginaba en un café de París, con un enorme sombrero negro sobre mi cabeza y rodeado de un monton de mujeres bonitas..., aunque claro por aquélla época no tenía ni idea de cómo era la vida de un espía..."


Peter Falk, merece a mi entender, una entrada más completa, destinada esencialmente, a combatir la creencia generalizada de que su calidad interpretativasólo debe a un golpe de suerte.
Hasta que pueda publicar dicha entrada, os aconsejo que leais otro artículo publicado en éste blog: "Peter Falk no sólo ha sido Colombo", donde se ofrece una relación de directores con los que colaboró durante toda su carrera, incluyendo por supuesto a su íntimo amigo John Cassavettes, el llamado "padre del cine indi americano", así como las películas en las que intervino. Cultivó además otras facetas como la pintura, llegando a exponer en Roma en 2007.