viernes, 28 de octubre de 2011

Los abogados de Conrad Murray desafían al experto en anestesiología



El Dr. Steven Shafer había establecido un sistema de goteo IV en la corte para demsotrar la forma en que Murray podría haber injustamente infundido el poderoso anestésico propofol al cantante. Pero los abogados de la defensa alegaron que eso nunca se utilizó.

"¿Usted considera que cuando la policía llegó al lugar, cuando los investigadores forenses llegaron a la escena, no encontraron una vía intravenosa como esa?", preguntó Ed Chernoff a Shafer.

Shafer admitió que un tubo de ventilación IV - como la que utilizó en su demostración de los miembros del jurado - no se ha encontrado en la escena. Sin embargo, declaró que Murray podría haber usado una y haberla guardado en el bolsillo antes de salir de la mansión de Jackson.

Murray ha admitido que el día que Jackson murió el cantante le dio una dosis relativamente pequeña de 25 miligramos de propofol para dormir. Los abogados defensores desafiaron el argumento de la fiscalía alegando que Murray podría haber administrado hasta 40 veces esa cantidad de la droga después por vía intravenosa.

Los abogados defensores han dicho que Jackson podría haberse tomado una dosis extra de propofol cuando Murray estaba fuera de la habitación.

Murray, quien se ha declarado no culpable, enfrenta una sentencia máxima de cuatro años de prisión si es declarado culpable.

jueves, 27 de octubre de 2011

Las pinturas de Isabel Guerra, monja de La Orden del Cister, en Zaragoza.


Os presento en ésta entrada la obra de la Hermana Sor Isabel Guerra, a quien tengo el gusto de conocer personalmente. En su pintura, que como podéis ver no sólo existe el tema religioso, sino tambien el láico y hasta un bodegón, se muestra como una aunténtica maestra de la técnica conocida como "Claroscuro", que precognizara el pintor renacentista Caravaggio en 1599, con su obra "La Vocación de San Mateo"