viernes, 6 de mayo de 2011

Se pospone hasta septiembre el juicio al médico personal de Michael Jackson


Por Agencia EFE – hace 2 días

Los Ángeles (EEUU), 3 may (EFE).- Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles decidió posponer hasta septiembre el comienzo del juicio al médico personal de Michael Jackson para asegurarse de que ambas partes tienen el tiempo suficiente para preparar sus argumentaciones, informó hoy la prensa local.

Los abogados de Conrad Murray habían solicitado un periodo de dos semanas más para tener a punto toda su defensa en el juicio, que debía comenzar el próximo día 9, tras haber recibido informaciones de dos nuevos testigos.

Sin embargo, el juez Michael Pastor otorgó más tiempo a ambas partes para asegurarse de que "se imparta justicia".

"La decisión va en el mejor interés de la justicia... las partes deben estar completamente preparadas", manifestó.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante de uso hospitalario, del que se halló restos en su sangre durante la autopsia, al igual que de otros medicamentos.

La fiscalía insiste en que Murray, quien reconoció haber administrado a Jackson un cóctel de fármacos el día de su muerte, le causó la muerte al darle una dosis excesiva del anestésico.

La defensa asegura que Jackson estaba vivo en el momento en el que Murray se ausentó de su habitación para hacer unas llamadas y podría argumentar en el juicio, según los medios estadounidenses, que el "rey del pop" pudo administrarse a sí mismo la dosis letal de propofol.

"Señoría, soy un hombre inocente", afirmó en enero el cardiólogo antes de declararse "no culpable". Murray, de 58 años, permanece en libertad bajo una fianza de 75.000 dólares.

En caso de que se demuestre su implicación en la muerte del "rey del pop", Murray se enfrentará a una pena de hasta 4 años de cárcel.