miércoles, 21 de octubre de 2009

MARIDOS: Hombres sencillamente complicados.

Los tres protagonistas de ésta sorprendente película.

No cabe duda, nadie se conforma con lo que tiene, al menos hasta que lo pierde, entonces cualquiera vuelve la vista atrás, exhala un melancólico suspiro y con resignación toma el camino de vuelta a una vida que intentaba olvidar.

¿ Qué os parece ésta reflexión? Despues de leer mi anterior comentario en el que hablaba de " La Fortaleza" película dirigida en 1969 por Sidney Pollack, es posible que os alarme mi gusto por los comentarios prosáicos y penseis que exagero intentando rizar el rizo más de lo necesario, no obstante, quienes esteis familiarizados con el Cine de John Cassavetes, dareis por sentado y espero que lo hagais con alivio, que todo cuanto digo es absolutamente necesario. Esta vez al menos puedo afirmar, sin miedo a las mentes inquisitvas que me negaran sin duda ese derecho, que los personajes de esta pelicula no necesitan de ella para tomar vida. Son personajes cotidianos, anónimos como podríamos ser nosotros mismos.

Gus ( John Cassavettes ), Harry ( Ben Gazzara), y Archie ( Peter Falk ), tres hombres casados, con hijos y profesiones estables, que asisten al entierro de un amigo común, reflexionan ya desde el principio de la película con tanta confusión y de forma tan caótica sobre la fugacidad de la vida y el valor de la amistad que consiguen hacernos llegar su propia soledad, su propio fracaso aún cuando intentan divertirse, su propio desengaño. Los tres emprenden una deseperada huída, intentando escapar del abismo, sólo uno lo conseguirá .Maridos, cuenta en definitiva, una historia que si no es real, al menos mereceria serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario