jueves, 14 de abril de 2011

Encuentra problemas tribunal del caso Jackson para tener jurado imparcial

El juicio del caso de la muerte de Michael Jackson iniciará el 9 de mayo, aunque el tribunal tiene problemas para conformar un jurado imparcial

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/ABR/2011).- El tribunal encargado del caso de la muerte de Michael Jackson está teniendo problemas para formar un jurado imparcial para el juicio que comenzará el 9 de mayo y en el que podrían testificar los hijos del cantante, informó hoy ContactMusic.

Únicamente 3 personas de las 470 preseleccionadas como jurado por la Corte Superior del condado de Los Ángeles aseguraron no haber oído del caso, un indicativo de que la mayoría de los convocados podrían tener ya una opinión sobre lo ocurrido al "rey del pop".

El juez Michael Pastor ordenó a los posibles jurados que evitaran seguir las noticias sobre el caso Jackson en cualquier formato informativo, específicamente a través de redes sociales, televisión, revistas o periódicos.

El abogado del acusado Conrad Murray, Ed Chernoff, rechazó estar preocupado por cómo los medios de comunicación convencionales pueden influir en los jurados, aunque sí mostró inquietud por los comentarios que se vierten en internet.

"Los blogs y otras cosas que aparecen no son objetivos", comentó Chernoff, mientras que desde



Sólo tres personas de las 470 preseleccionadas como jurado no han escuchado del caso


la Fiscalía se limitaron a constatar que "todo el mundo sabe de este caso", que se comparó por su repercusión con el juicio por asesinato contra el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, quien fue absuelto en la misma corte en 1995.

Defensa y acusación trabajan actualmente en preparar su estrategia y determinar su lista de testigos, en las que podrían aparecer algunos de los hijos de Michael Jackson.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que los Jackson están preparando a uno de ellos ante la posibilidad de que pudiera subir al estrado a dar su versión de lo que ocurrió el 25 de junio de 2009, cuando su padre falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos.

Al parecer, la familia considera que lo que los hijos vieron aquel día podría ser definitivo para condenar a Murray, que se enfrenta a hasta 4 años de prisión por un delito de homicidio involuntario.