lunes, 31 de mayo de 2010

BIOGRAPHY CHANNEL recuerda a Farrah Fawcett

Extraído de : http://www.biografias.es/famosos/farrah-fawcett.html
Farrah Fawcett es una conocida actriz de origen estadounidense, famosa por haber concretado una carrera extensa y llena de éxitos.

Ferrah Leni Fawcett nació el 2 de Febrero de 1947 en la ciudad de Corpus Christi, localizada dentro del estado de Texas en los Estados Unidos de América. Es la hija de James Fawcett y Pauline Evans, quienes siempre trataron de cuidarla y consentir sus deseos.

Depequeña era una atleta natural, algo que su padre se enorgullecía enalentar. Asistió a una escuela con una fuerte formación dentro de lasartes plásticas y poco tiempo después de graduarse se enroló en la University of Texas, en la ciudad de Austin. Dentrode aquel campus ganó un concurso de belleza, razón por la cual unagente se contactó a la brevedad con ella para ofrecerle la posibilidadde ser actriz. A pesar de graduarse en Microbiología, Farrah decidió optar por las pantallas. Luego de haberse recibido viajó a la ciudad de Los Angelesdonde su pelo completamente rubio, natural y lleno de vida, fue notadode inmediato. Los papeles no pararon de llegarle al principio encomerciales y posteriormente para series de televisión.

En 1968 conoció al actor Lee Majors, la estrella del popular programa de televisión “The Big Valley”. Su relación pronto creció, al igual que la fama de Farrah a su lado.

En 1970 ganó su primer gran papel dentro de la adaptación del filme “Myra Breckinridge”. Lamentablemente, el rodaje fue muy incómodo y le representó un total fracaso comercial al ser estrenada.

Porsuerte para ella, la crítica no tuvo ninguna objeción con sus dotes deactriz, por lo que pudo continuar con su cosecha de buenos roles. El 28 de Julio de 1973 contrajo matrimonio con Majors y al año siguiente apareció en la serie policial “Harry O”.

Su primer gran éxito fue cuando apareció dentro de la producción “Logan’s Run” un largometraje de ciencia ficción que se estrenó en 1976. Allí tuvo solamente un papel de reparto, pero fue lo suficiente como para seguir subiendo.

El productor Aaron Spellingse vio impresionado por su belleza y su personalidad vivaz, por lo quedecidió que sería el rostro perfecto para encarar a la lider en elgrupo de los “Charlie's Angels”.

Elshow inmediatamente se volvió en el más popular de la televisiónnorteamericana, recibiendo enormes ratings y una audiencia demoledora.Las tres actrices se volvieron realmente famosas, pero Farrah fue quienmás resaltó entre ellas.

Poco tiempo pasó hasta que se convirtió en la mujer más deseada de los Estados Unidos, una especie de “Niña Mimada de Hollywood”. Las revistas la perseguían y los fotógrafos se deleitaban con sus poses.

Lamentablemente,toda esta fama y las continuas horas de trabajo comenzaron a produciruna cierta erosión dentro de su matrimonio, haciendo que Majors se sintiera eclipsado por la popularidad de su mujer.

Alaño siguiente, mientras su carrera estaba en lo más alto que podíallegar, decidió regresar a la pantalla grande, dejando de lado lasseries. Este movimiento no le agradó para nada a muchos fans que lacriticaron gravemente. Para colmo de males, las producciones querealizó por aquel tiempo tuvieron guiones muy pobres. Rápidamente todasu fama se iba alejando al igual que su marido de quien se separó en 1979.

El divorcio oficial se dio en 1982, tiempo para el cual ella ya tenía decidido mudarse con Ryan O’Neal,un amigo que su ex marido le había presentado. Poco después de estotuvo un gran regreso a las pantallas con la película para TV “The Burning Bed” de 1984. Estepapel le supuso las mejores críticas que había recibido hasta elmomento, puesto que había desarrollado muy bien la emotividad de estahistoria real. Poco tiempo después Fawcett se volcó a ayudar aorganizaciones para mujeres golpeadas.

En 1985 ella dio a luz al primer hijo de la pareja con O’Neal, al cual llamaron Redmond. No mucho después volvió a las pantallas con el largometraje “Extremities”. Eltiempo pasó y Fawcett se concentró en pequeños papeles en series detelevisión, dejando los grandes estrellatos detrás en su carrera. Asífue que su vida llegó hasta mediados de los ‘90s sin grandes aspavientos.

En 1995 sorprendió a todos sus fanáticos al posar para la revita Playboycon sus 48 años de edad. Sin importar esto, el número fue el másvendido de toda la década, dejando por sentado que más de unageneración estaba encantada con su cuerpo.
Hacia 1997 su relación con O’Nealestaba tan deteriorada que los dos decidieron terminarla en un acuerdoamistoso. Aunque esto no duró mucho cuando ciertos rumores acerca delconsumo de drogas comenzaron a aparecer.

Sin embargo, Farrah continuó trabajando siempre constante y hasta tuvo un enorme éxito junto a Robert Duvall en la película “The Apostle” de 1997. Al año siguiente comenzó a salir con el productor James Orr.

El escándalo que se produjo en 1998estuvo en las primeras planas de todas las revistas y diariosnorteamericanos: Farrah Fawcett había sido golpeada a más no poder porsu pareja, James Orr, cuando ella declinó su oferta de casamiento.

Para continuar con su mala fortuna, apareciendo siempre en papeles de bajo perfil, en el 2006 su adorada madre falleció y poco después ella fue diagnosticada con Cáncer. O’Neal, su ex pareja, recibió el diagnóstico de leucemia.

El día de su 60avo cumpleaños, el 2 de Febrero del 2007, se reveló que estaba completamente libre de cáncer y ahora planea continuar con su enorme y fabulosa carrera.

Programado en BIOGRAPHY CHANNEL:
  • jueves 24 de junio, 23:00H
  • viernes 25 de junio, 05:00H
  • viernes 25 de junio, 11:00H
  • viernes 25 de junio, 17:00H