sábado, 26 de junio de 2010

Un año sin el " Rey del Pop"





El próximo 25 de junio, se cumplirá un año desde la muerte del ídolo de masas, de aquél que "marcó" el sendero de legiones de seguidores, que todavía lloran su ausencia. No obstante, debemos recordar otra legión, otra muchedumbre que sin duda se niega a olvidar tan fatídica efemérides, aquella que aprovechó la tragedia más inenarrable para satisfacer a costa de la muerte del artista su siempre hambrienta hambición, vendiendo desde el primero de sus discos hasta el último de sus sombreros.

Sin duda son dos puntos de vista muy diferentes pero ambos convergen en lo que, a mi juicio, no es sino un error condicionado por el Marketing que necesariamente envuelve la vida de los famosos, unos y otros, "aman" lo que conocen, esto es, lo que se publica, lo que es divulgado por el moderno mensajero de dioses disfrazado de teletipo. Quizá por eso merecería la pena dirigir nuestra mirada, en estos días que preceden a las celebraciones fanáticas en los cinco contienentes, hacia un grupo de seguidores mucho menos numeroso, ¿cuántos habrá que lloren al hombre? tal vez a parte de sus hijos: Prince, Paris y Blanket, su madre Katherine o algún otro miembro de su familia, y ¿porqué no? quiza algún agraciado fan, que tuvo en su momento el privilegio de conocer siquiera durante un instante, el verdadero rostro de una estrella mundial como fue Michael Jackson, los demás siguen fielmente las huellas del ídolo, del que nunca falla, del que siempre vende, pero quienes hayan compartido su atroz realidad quizá le recuerde en éstos días que preceden a su primer aniversario, como a alguien para quien el mayor logro estaba fuera de la alfombra roja y consistia en compartir las cosas pequeñas y sencillas con un AMIGO , si todavia alguien se atreve a creer en la existencia de tan singular especie.

Si ese es tu caso, si guardas de " Mikie" un recuerdo único y especial, estoy segura que a todos los lectores de DE UNo En UNo nos gustaría conocerlo. Cuéntanoslo.

1 comentario:

  1. Gladys Lopez Avendaño18 de julio de 2010, 4:01

    Dos recuerdos especiales:

    1. Llegué a la casa y en el cuarto de t.v. estaban mis dos varoncitos hijos con su prima Nela, gritando. Corrí a ver qué ocurría: Agarrados de las manos, las criaturas gritaban y reían al mismo tiempo: se movían entre el susto y el placer del suspenso del THRILLER de Michael. Nunca olvidaré ese escena tan impresioante, aparte de que a partir de ahí supe quièn era Michael.

    2. Como periodista de un rotativo, me ofrecieron editar la revista de espectáculos, porque el responsable había renunciado. Mi fuerte eran las noticias judiciales, pero me metí en aquella fuente nueva con responsabilidad y compromiso. Leí todo lo que pude sobre el rey del pop y desde entonces, su apasionante experiencia vital me emocionó, aparte de que al apreciar sus canciones, me encantaron. Me atrap÷o con su magia: moon walk.

    Nunca creí cuanto decían sobre sus "extravagancias". Sí hice mis propias hipòtesis: Creo que Michael reunìa las características de un niño abusado a muchos niveles pero too en el sexual. No es de extrañar, en una criatura tan bella, tan prodigiosa. Posiblemente activó los apetitos de tanto sátiro que deambula. El tenía perfil de niño abusado. Incluso lo comenté con gente de psicología. La de que fue agredido, ya se sabe, en virtud de las palizas inmisericordes que sufrió junto con sus hermanitos y colegas de F.5. Añadamos a eso la agresiòn psicológica.

    El vitiligo fue trascendental en el desarrollo identitario de Michael. Este padecimiento es estigmatizante, aún hoy, qué no sería en su contexto. MIchael y el escenario eran uno solo. Eran mostración permanente. El vitiligo hubo de haberse convertido en un infierno para él. Sobre todo porque era vitiligo tipo universal, que va corriendo por todo el cuerpo hasta cubrirlo.

    Como bien lo dijo su madre Katherine: "Michael parecia una vaca" (se refería a las reses cuya piel esta veteada en blanco y negro).

    Agreguémosle el incidente con Pepsi, donde las quemaduras tan severas de cráneo, posiblemente le hicieron perder esa zona cabelluda para siempre. De ahí las pelucas, los sombreros.

    No olvidemos el acné severo: Es decir, un duro cuadro para quien de chico traía de cabeza al público. Ademàs, la adolescencia es una etapa de por sí dura. Con cuanto le aconteció, para Michael ha de haber sido más allá de lo dramático.

    Pudo haber sido gay, o bisexual, también pudo haber sido asexuado o impotente. Casi siempre suele serlo, quien en la infancia ha sufrido violación (no creo que pedófilo. Fuere lo que fuere, su circunstancia histórica no le permitió salir del closet, menos hablar con transparencia de estas situaciones. Lástima, ni siquiera a gozar su sexualidad tuvo derecho.

    Hubo siempre algo en el Rey, que impedía que se dudase de su franqueza, de su moralidad, de su transparencia. Quizá fue su amor por los animales (Bubles, Muscles, sobre todo). A las y los niños es imposible no amarles, por lo que no me resultaba nada especial que le inspirasen tanto amor y gracia. Es sublime ver çomo amaba a Randy y a Janet, estando de pequeñines y como los hacia objeto de su cariño.

    Pero el amor por los animales no cualquiera lo siente y Michael les adoraba.

    Vale la pena seguir investigando la vida del Rey. Porque lavar reivindicar su imagen es el mejor monumento que se puede levantar a tan maravillosa persona y gran artista.

    ResponderEliminar