viernes, 11 de febrero de 2011

Clint Eastwood arrasa en taquilla con " Más allá de la vida", me pregunto porqué.

La ústima pelicula de Clint Eastwood está arrasando en los cines, y no entiendo porqué.

Un "boom" de taquilla que no llego a entender del todo. Es cierto que Eastwood siempre ha hecho gala en las peliculas que dirige de una extraordianria sensiblidad, es cierto que una vez más sabe trasmitir como nadie la angustia de dos heermanos que conviven como pueden con el alcoholismo de su madre. Tambien es verdad que se refleja de igual menera la soledad de un verdadeero médium, que no Parapsicólogo, como se empeñan en llamarlo en la película, que acaba enamorándose de una mujer que ha psado por una de esas experiencias extracorpóreas. pero... ¿ que mas?

No voy a detenerme en detalles innecesarios sobre la escasa referencia que hace el director a lo que debería ser el "plato fuerte" de su obra, el Más Allá. Aparte de las celebérrimas experiencias estudiadas por investigadores de todo el mundo, y breves alusiones a datos como un accidente fortuito, sentirse fuera del cuerpo, ausencia de tiempo lineal, etc, que cualquiera podemos conocer escuchando simplemente un programa de rRadis, y no voy a nombrar ninguno, lo cierto es que la historia que cuenta la pelicula no tiene nada de sorprendente.

Eswood comete en éste filme un error evidente y es el de invertir la "escala de valores" del argumento. Es decir, da importancia a lo que debería de serivir como marco de acción, las vidas personales de los personajes, tratando en un segundo plano el que debería ser tema central, el concepto y vivencia del Más Allá, al fin y al cabo una película de tantas, una más, decepcionante sin duda y nada recomendable para quien espere encontrar una verdadera historia con sus justas dosis de intriga y humanidad a los que nos tiene acostumbrados Eastwood en su mejor momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario