miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Juicio por la muerte de Michael Jackson queda listo para los alegatos finales.

Los Ángeles (EE.UU.), 1 nov (EFE).- El juicio por la muerte de Michael Jackson cerró la fase testimonial y de presentación de pruebas y quedó a la espera de los alegatos finales, una vez que el acusado, el médico Conrad Murray, decidió hoy no testificar en su defensa.

La Fiscalía y los abogados de Murray dieron por concluido su planteamiento del caso y el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, emplazó al jurado para una nueva sesión el jueves 3 de noviembre en la que las partes resumirán sus argumentos en función de lo visto durante el juicio.

Tras los alegatos, el proceso judicial quedará en manos del jurado, que tendrá que pronunciarse sobre si Conrad Murray cometió un homicidio involuntario por el fallecimiento del "rey del pop".
En caso de un veredicto de culpabilidad, Murray se enfrentaría a una condena de hasta 4 años de cárcel.

El acusado se negó hoy finalmente a testificar y contar al jurado su versión de lo ocurrido el día que murió Jackson, el 25 de junio de 2009, a pesar de la insistencia del magistrado en recordarle que tiene derecho a hacerlo aunque sus abogados se lo desaconsejen.

En caso de haber subido al estrado, Murray, de 58 años, podría haber explicado en primera persona su versión de los hechos, aunque se habría expuesto a las preguntas de la Fiscalía sobre las supuestas negligencias graves que cometió en el cuidado del cantante.

Michael Jackson falleció víctima de una intoxicación aguda de propofol, un anestésico de uso hospitalario que usaba con frecuencia para tratar su insomnio, según se pudo saber en el juicio que comenzó el pasado 27 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario